Niveles



Primaria

La educación primaria, en el marco de la formación integral, busca desarrollar en el niño y niña el conocimiento científico, la creatividad, el trabajo en equipo y el ejercicio de su ciudadanía de forma protagónica.

La educación Primaria se trabaja bajo el modelo clásico, para lograr el aprendizaje profundo a través de leer, pensar, calcular y escribir. Los contenidos están basados en el CNB e impartidos por docentes especializados en el área.



TRABAJO COOPERATIVO


La cooperación se desarrolla entre niños y niñas como una forma de trabajo para favorecer su aprendizaje y confianza en sí mismos donde el maestro interviene haciendo uso de diversos recursos.

EJERCICIO DE CIUDADANÍA


Los niños y niñas participan activamente en la organización y representación de su aula y nivel, además desarrollan proyectos.

DESARROLLO ACADÉMICO


La actividad del niño y niña se convierte en el principal medio de aprendizaje, donde la realidad es el recurso para la observación y la experimentación.

FORMACIÓN


Los programas académicos y formativos de este nivel están orientados al desarrollo de habilidades y actitudes que les permitan a nuestros estudiantes actuar con suficiente autonomía, responsabilidad, respeto, solidaridad y honestidad.

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docentes

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Herramientas




¡Padres siempre comunicados gracias a la notificación virtual inmediata de atención!

A través de nuestra plataforma Cubicol, todos los padres de familia son informados inmediatamente después de cualquier atención realizada a sus hijos en nuestro servicio de Enfermería. De esta manera, ellos pueden conocer el tipo de atención realizada, motivo y recomendaciones a tener en cuenta, Reduce tiempos al publicar y gestionar información relevante. Y gestiona la publicación fácil y rápida de tareas, agendas, noticias, notas, mensajes y mucho más.

Es una aplicación de software para videoconferencias, propiedad de Google. Permite interactuar con los estudiantes en tiempo real, vía virtual.

De acuerdo a la naturaleza de cada curso, acorde al grado de instrucción de los estudiantes, y dentro del escenario previsto para la gestión de Educación a Distancia por nuestra Institución, los Docentes pueden emplear otras plataformas y/o aplicaciones, además de las mencionadas, para mejorar la experiencia de Educación a Distancia y lograr mejores resultados en la gestión de aprendizajes. Es importante señalar que el uso de recursos de este tipo no es una condición de trabajo, sino, como corresponde propiamente a los objetivos de la Institución, un recurso con el que se cuenta para garantizar el nivel apropiado del servicio educativo.

Nuestra Institución maneja un Banco de Libros, con material destinado al apoyo del Plan Lector.